Aythami en EL REBUMBIO: “Lobera quiere que todo el mundo juegue al balón”

aythami_er

El central de Arguineguín atendió a EL REBUMBIO, programa de 7.7 Radio, y admitió que todos los jugadores se siente “parte de la mejoría” que dibuja el equipo tras las dos últimas victorias, una en Copa y otra en Liga. Además, desveló algunas anécdotas de su refuerzo.

“Todos nos sentimos parte de esa mejoría, el inicio no fue el que todos esperábamos y ahora parece ser que la cosa está mejor. Nos estamos conociendo más, hay mucha gente nueva, y quiero que todo el mundo sepa que en los entrenamientos todos estamos dando el 100% y está subiendo el nivel del equipo y eso se ve en los partidos”, apuntó Artiles en EL REBUMBIO, programa nocturno que se emite todas las noches a las 22:30 horas en la sintonía de 7.7 Radio.

Artiles explicó que “tenía muchas ganas de venir, de formar parte de este proyecto, ya que el presidente lo sabía. Aunque hubo bastantes problemas en verano, la verdad que al final todo salió bien y estoy más contento que ninguno de estar aquí”, subrayó en la citada emisora.

Uno de los fundamentos de Lobera es que los centrales tengan presencia con el balón para dar salida al juego desde atrás. “Con balón tenemos muchísimas cosas, tenemos futbolistas que saben lo que hacen y que tiene muchísima experiencia, va a salir fútbol porque este equipo lo tiene. Hay que mejorar como equipo, saber sufrir cuando los partidos se pongan como el Jáen. Queda mucho margen, el equipo sigue yendo a más. Estamos mejorando, tenemos que seguir así, trabajando para ser un equipo bastante sólido”, subrayó. “He tenido muchos entrenadores que no han querido que tuviera el balón. Lobera quiere jugar todas, ya sabemos como trabaja y como entrena, que quiere que todo el mundo juegue al balón. Al final hay que ser prácticos. Con jugadores como Apoño, Valerón o Nauzet se hace fácil jugar al fútbol”, dijo Aythami Artiles a EL REBUMBIO.

La victoria ante el Jaén sirve “para ir cogiendo confianza: al equipo y al entorno le hacían falta una victoria donde no encajáramos ningún gol. Ahora tenemos dos salidas bastante complicadas, pero creo que nosotros somos Las Palmas, tenemos los jugadores para llevar el peso del partido y para sentirnos protagonistas desde el primer momento. Son equipos que van a tener mucho el balón y ahí es donde el equipo se tiene que hacer más fuerte”, espetó en 7.7 Radio.

Cuestionado sobre Sergio Lobera dijo que “tiene las cosas claras y está dispuesto de llevar al equipo a lo más alto. Me quedo con las ganas de trabajar, la ilusión y las ganas que tiene”.

El primer convencido

“Nadie me tuvo que convencer para fichar por la UD Las Palmas porque yo estaba convencido desde que terminó la temporada pasada. Cuando yo hablo con el presidente le pregunto la opinión del míster. Uno no quiere ir donde no lo quieran, y aquí en todo momento se interesaron por mí. Por el presidente solo no iba a venir, si estaba todo el mundo de acuerdo yo venía encantado”, subrayó.

La llegada de Valerón también influyó, en palabras de Aythami a EL REBUMBIO. “Cuando El Flaco anuncia que no va a seguir y que había muchas propuestas [...] a todos nos ilusiona que Las Palmas nos llame. La verdad que por ahí el presidente y Nauzet tienen algo que ver. Algo también de culpa tendré yo, pero sí es verdad que la mañana de Las Palmas – Depor que estabamos en su casa hablando [en la casa de Juan Carlos Valerón], él ya estaba y yo estaba casi. Esa semana misma volví a la isla para quedarme”, añadió.

“Los tres últimos refuerzos son jugadores de gran nivel, que dan al equipo un salto muy importante de calidad. Se están quedando fuera, en el banquillo y en la grada, jugadores que serían titular en cualquier equipo de Segunda División. El nivel es muy fuerte”, señaló el central de Arguineguín. Uno de los que quedaron fuera fue Momo. Aythami tuvo palabras sobre ello. “El caracter de Momo es siempre alegre, divertido, optimista, pero ni a él ni a ninguno de nosotros nos gusta quedarnos ni en el banquillo ni en la grada. Él es un jugadorazo, tiene mucho nivel, y hay que tener claro que todos los jugadores van a ser importantes, si no es ahora es más adelante”, argumentó en EL REBUMBIO.

Pin It

One thought on “Aythami en EL REBUMBIO: “Lobera quiere que todo el mundo juegue al balón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>